La finalidad del proyecto es trabajar la ciencia de forma interdisciplinar gracias a una metodología única diseñada por el equipo de trabajo. Centrándonos en la enseñanza de la ciencia desde un enfoque distinto y abarcando las diferentes unidades didácticas que la componen.
Las estrategias seguidas por el profesorado serán creativas, motivadoras y divertidas, para que los más pequeños consigan entender la ciencia desde un enfoque más práctico.
Metodología a seguir
La metodología de este proyecto tendrá un carácter constructivista y de indagación, partiendo de las ideas previas del alumnado con la intención de afirmarlas, corregirlas o modificarlas, consiguiendo la atención del alumnado realizando demostraciones prácticas y experimentales.
Gracias a esta metodología el alumnado desarrollará una serie de habilidades esenciales en la vida, como puede ser el trabajar en equipo, la convivencia, la resolución de problemas, la ayuda recibida y transmitida, y mucho más.
Además, también dedicaremos parte del tiempo para que el alumnado realice las tareas del colegio y corregir la mayor dificultad del alumnado que es la resolución de problemas, mediante el método DECA.
Finalmente, durante el curso también trabajaremos las capacidades comprensiva y lectora mediante tertulias literarias dialógicas.